Camino a Xibalba

En un mundo donde la unidad de las conciencias hacia nuestra nación poderosa, el juego de pelota “Pitz” era tan importante para nuestra gente, ya que a través de éste, los dirigentes de los pueblos presentaban a sus sucesores (hijos) al pueblo, ya que en Pitz nadie se puede esconder, a eso se debe la forma de la cancha.

El juego

Pitz es un juego asimétrico de estrategia abstracto, en el cual representamos a un grupo de niños mayas, años antes de la Nueva Era (la caída del Anáhuac), poco antes de la llegada de Colón a nuestras tierras.

Fichas

En Pitz representaras un equipo conformado por dos de las tres facciones: Jaguares, Serpientes y Águilas, junto a un capitán con movimientos y habilidades únicas las cuales juntas conformaran tus fichas por cada set.

Tu turno

En tu turno estarás obligado a hacer una única cosa. Mover una de tus fichas, ya sea para acomodar a tu ficha para tu próxima jugada, empujar a otra ficha, aventar a otra ficha ó envestir la pelota para hacer un tiro. En caso de hacer un tiro este podrá ser dirigido al aro, a campo abierto para acomodarla para tu próxima jugada ó a otra ficha para hacer una cadena de pases.

Objetivo

El objetivo del juego es hacer que la pelota alcance el aro, el jugador que alcance el aro tres de cinco veces, ganara el juego

1 de 5